miércoles, 30 de septiembre de 2009

Vivimos en una zona tranquila y tenemos una casa cómoda. Como sabéis, siempre hay “peros”.
La carretera está cerca y hay bastante tráfico, pero ya estamos acostumbrados. Por suerte, en la terraza detrás de la casa y dentro, no se nota. En la casa tenemos una plaga: ¡hormigas! Dicen que en esta zona hay en todas partes. Ahora usamos el oleo etérico del árbol de té como remedio y funciona bien.
Cada día por la mañana, a eso de las 8, damos una vuelta por la playa con nuestros perros. Casi nunca hay nadie. Pero anteayer encontramos a algunos policías que estaban investigando un crimen y había dos todoterrenos vacíos casi en el agua del mar y ropa por todas partes. ¿Qué pasó?
Podéis leerlo en el artículo siguiente. ¡Y eso justo detrás de nuestra casa, en “nuestra” playa!

HUELVA Los narcos huyeron
Incautados 3.390 kilos de hachís en la playa de Urbasur en Isla Cristina
Europa Press Huelva
Actualizado martes 29/09/2009 11:16 horas
Agentes del servicio marítimo provincial pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han incautado 113 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 3.390 kilos, en la playa de Urbasur en Isla Cristina, así como una embarcación neumática, cuyos tripulantes huyeron hacia unos pinares cercanos al lugar de desembarco, y dos vehículos todo terreno que previamente habían sido sustraídos, en Sevilla y en Portugal, respectivamente.
Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno, los hechos han tenido lubar, sobre las 05.30 horas, el lunes, cuando una patrullera de la Guardia Civil que navegaba a la altura de la playa de Urbasur divisó una lancha neumática, ocupada por varias personas navegando rumbo a la costa, por lo que se procedió inmediatamente a su interceptación.
Ante esta situación, los tripulantes giraron la lancha bruscamente hacia la costa y, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuvieran, llegaron a la playa donde encallaron y abandonaron la embarcación, corriendo rápidamente hacia unos pinares próximos al lugar del desembarco, donde fueron perdidos de vista mientras eran perseguidos por los agentes de la Guardia Civil.
Una vez registrada, la lancha neumática de 14 metros de eslora, equipada con cuatro motores fuera borda de 200 CV cada uno, se pudo encontrar en su interior 113 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 3.390 kilogramos.
Asimismo, se pudieron recuperar en las proximidades dos vehículos todo terreno, los cuales iban a ser utilizados para el transporte de los fardos de hachís, y que previamente habían sido sustraídos, uno en una localidad de Sevilla y otro en Portugal.
Las investigaciones continúan abiertas para detener a los responsables de los hechos, habiéndose instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los efectos intervenidos y la sustancia aprehendida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Fuente: periódico digital El Mundo / Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario