jueves, 24 de septiembre de 2009

el palacio real de la Granja San Ildefonso
el acueducto de Segovia

de paseo por el campo en Losana

la casa rural de Ana y Rubén

Todo cabe, justito...

¡Por fin tenemos internet en casa!
Estamos aquí, en Isla Cristina, desde hace una semana.
Salimos el domingo , 13 de septiembre, en furgoneta – ésta cargada a tope-, para Burdeos. Hicimos noche en un pequeño hotel donde nos conocen bien, a los belgas con la manada de perros.
El hotel tiene un restaurant donde normalmente se cena muy bien, pero esa noche algo no me sentó bien y no pegó ojo en toda la noche.
Afortunadamente, el viaje del día siguiente fue mucho más corto, unas 6 horas, y llegamos a eso de las 16h en la casa rural de nuestros amigos segovianos, Ana y Rubén. ¡ Qué alegría verlos de nuevo! Y por segunda vez este año, porque nos visitaron en abril, cuando estábamos en Zamora por la Semana Santa. Allí en el pueblo de Losana de Pirón nos quedamos tres noches para descansar.
Bueno, lo de descansar, en nuestro caso, suele significar otra cosa: fuimos a pasear con los perros (ah, nos gusta el campo de Castilla y León), visitamos otra vez La Granja donde uno de los palacios reales y sus bellos jardines con fuentes impresionantes, fuimos de tapeo con nuestros amigos …
Mientras, Kika, uno de nuestros perros, la española, atrapó un pobre topo en el jardín, pero bueno, los amigos se pusieron muy contentos con la noticia porque les había destrozado el césped.
Luego, el jueves, continuamos el viaje hasta Isla Cristina, cerca de Ayamonte, donde nuestra “residencia”. Llegamos sanos y salvos hacia las 17h. Nos recibió Rafa, el hijo mayor de los propietarios. Era alto y rubio y muy amable. Había pintado el interior de la casa, especialmente para nosotros. Nos explicó unas cosas sobre la casa y se fue.
Esa noche descargamos la furgoneta, pero luego solo hicimos la cama y fuimos de compras muy rápido. Estábamos muy cansados y por eso nos acostamos temprano.
Os cuento más mañana.
Os muestro algunas fotos del viaje (mirad arriba)