domingo, 23 de mayo de 2010

descansando después del camino
Toñi, guapísima con su nuevo vestido de flamenca

la cuñada de Toñi lleva la copita romera


el jefe de Patro y su mujer, con el pendón de la Virgen
Diario de la Romería de Lepe 2010.
Lunes, el 10 de mayo.

Hoy, por la tarde, a las 20h, se hace el camino de regreso de la Virgen. Como tengo que dar clase de francés, no puedo participar...
Pero no me rindo: después de clase saco a los perros, me arreglo un poco y voy a Lepe. Son las diez cuando llego.
Por miedo a que vaya a llover, se hace el camino bastante rápido, y encuentro a los peregrinos cuando ya entran en Lepe. Enseguida diviso a Toñi y su familia, gracias a su marido Patro, al que llamo “el faro”, por medir 2 metros, jajaja.
¡ Por los pelos ¡ Casi se me perdió el “camino”. Por suerte he pensado en llevar mi copita romera, porque me invitan a unos buenos tragos de rebujito. ¡ Qué rico!
Pronto llegamos a la iglesia. Entramos mientras desenganchan los bueyes.
Finalmente los hombres empujan la carreta por la puerta: la Virgen vuelve a casa, una entrada triunfal, entre aplausos y aclamaciones de los romeros. Es muy emocionante, el punto final y culminante de la romería y se derraman algunas lágrimas.
La gente se va a casa, hecha polvo por tantos días de devoción y fiesta, un poco triste. ¿ Depresión posromería?
Pero hay una lucecita al final del túnel: el domingo que viene es la romería “chica”, otra vez la gente se irá caminando al recinto para devolver el estandarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario