miércoles, 22 de diciembre de 2010


Nuestra excursión a Bruselas.
(CVO LBC-NVK Beringen, curso de español Threshold 2.1 grupo Ham)







El 10 de diciembre, viernes, fuimos de excursión a Bruselas, la capital de nuestro país. Fuimos en tren porque es una forma cómoda para viajar. Salimos desde Diest. Cogimos el tren de 9h26.
En el tren nos sentamos juntas. Leímos un texto sobre la historia de Bruselas y completamos un ejercicio de vocabulario sobre los viajes en tren.
Llegamos a las 10h30. Primero fuimos a los servicios en la Estación Central de Bruselas. Después empezamos con nuestro paseo, guiadas por nuestra profe Carina que nos explicaba todo en español.
Fuimos a ver el Reloj con carillón en Kunstberg y después la Biblioteca Nacional que tiene restos del palacio de Nassau. Subimos las escaleras de Hofberg para ir al Palacete de la familia Van Cleve, y después visitamos el edificio Old England, de estilo Art Nouveau, que antes era un almacén y ahora es el Museo de los Instrumentos. Allí subimos en ascensor hasta la 10ª planta para disfrutar de la vista sobre la ciudad, pero había mucha niebla. Como ya teníamos sed, tomamos café, chocolate caliente y oporto.
Luego fuimos a la Koningsplein, la plaza real, pasamos por el Palacio Real, admiramos la estatua de Godofredo de Bouillon y nos dirigimos al Parque Kleine Zavel. En el Parque hay varias estatuas que representan los gremios medievales y una de los Condes Egmont Y Horn, que en el siglo XVI lucharon por la libertad de religión y que fueron decapitados por orden del rey Felipe II. La guardia del parque nos dijo: “¡Ojo! ¡No se puede pisar el césped!”
Visitamos la iglesia gótica de Nuestra Señora del Sablon que tiene unas vidrieras magníficas. Hacía un calor agradable en el templo y nos tomamos el tiempo para admirar el bello interior.
En la plaza Grote Zavel entramos en la famosa pastelería Wittamer. A pesar de que se nos hacía la boca agua al ver todos los pasteles y bombones, no compramos nada, porque los precios eran altos.
En la iglesia gótica de Nuestra Señora de la Capilla hacía un frío horroroso, por eso quedamos muy poco tiempo y fuimos a la taberna Goudblomme para calentarnos y comer algo. Es una taberna como un museo, con textos divertidos de escritores conocidos en las paredes. En la misma calle se encuentran restos de las antiguas murallas de la ciudad.
Continuamos el paseo y de repente topamos con la estatua de Manneken Pis, el niño que orina, el símbolo de Bruselas. Había muchos turistas, sobre todo japoneses. Nos quedamos un rato y sacamos la foto obligada...
Después fuimos a la iglesia barroca de Nuestra Señora del Buen Socorro, una iglesia de forma redonda, en la que empieza el Camino de Santiago de Bruselas.
Luego visitamos el mercado cubierto Sint-Gorikshallen, la cuna de Bruselas, o sea que el barrio donde nació la ciudad. Ahora es un centro cultural. Allí había una imagen sin rostro de Manneken Pis. Cada una se puso detrás y sacamos unas fotos graciosas.
Alrededor del edificio de la Bolsa había un mercadillo navideño que ofrecían varias especialidades gastronómicas internacionales, también españolas. Entramos en el bar Falstaff, un edificio de Art Nouveau enfrente de la Bolsa, para tomar café y té. Después subimos la calle Boterstraat, que tiene muchas chocolaterías. ¡Estaban llenas de gente!
Llegamos a la Plaza Mayor, la plaza más bonita del mundo. Había un árbol navideño gigante. ¡Qué suerte! Empezó el espectáculo de luces, proyectado en la fachada del Ayuntamiento. ¡Fantástico!
Fuimos a tocar el brazo de la estatua de ‘t Serclaes, que trae buena suerte y después bajamos a la calle Beenhouwersstraat. Pasamos por los restaurantes numerosos y visitamos a Jeanneke Pis, la niña que orina.
Luego regresamos a la Plaza por las galerías maravillosas de Sint-Hubert. En la esquina escuchamos un rato a un señor con una barba blanca. Parecía una versión moderna de Papá Noel y estaba cantando canciones de rock y tocando la guitarra. ¡Tuvo mucho éxito!
Tomamos la última copa en la cervecería le Brasseur, cerca de la Plaza. A eso de las 18h fuimos a la estación, pasando por la Plaza de España, donde está la estatua de Don Quijote y Sancho Panza, copia de la de Madrid, un regalo de España a Bruselas en ocasión de la entrada en la Unión Europea.
Cogimos el tren de 18h30. En el tren hicimos un juego con imágenes de la ciudad.
Llegamos puntual a Diest, a las 19h30, donde nos esperaban nuestros chóferes, los pobres maridos...
¡Fue una excursión muy agradable que esperamos repetir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario