viernes, 30 de abril de 2010

parte de los oyentes en la conferencia sobre Bélgica
un poco de geografía

Ángel, conocedor de las cervezas belgas, con su vaso de Chimay


el puesto de turismo: folletos y cata de cerveza



mi hermana Karla y yo, con la cerveza de mi pueblo de Zonhoven, "Zonderik"




los premios del concurso

La semana del 19 al 22 de abril fue la Semana Cultural de la Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte.
El lunes hubo tres películas en versión original, dos en inglés y una en portugués. Ese día di una conferencia sobre Bélgica con ayuda de mi hermana Karla que pasaba unas vacaciones en mi casa.
“Bélgica: pequeña pero repleta de tesoros.”
En primer lugar hablé de mi país en general : población, geografía, idiomas, política...Si hubiera sabido que se acercaba otra crisis de gobierno...de todas formas ahora mis compañeros andaluces saben que no es nada fácil gobernar un país con una población que no tiene el mismo origen lingüístico. Incluso comprenden bien la situación porque en España hay problemas similares.
Por suerte, siempre nos quedan la gastronomía y las cervezas belgas para presumir.
Luego recorrimos brevemente los lugares de interés, primero los de Flandes: Amberes, Brujas, Gante, Lovaina... Dediqué bastante tiempo a charlar sobre mi tierra, la provincia de Limburgo, que casi nunca aparece en ninguna guía turística. Después hablé de Valonia: Bouillon, Lieja, Namur, Rochefort...y terminé con Bruselas y Waterloo.
Mientras yo hablaba, mi hermana mostraba las imágenes y sacaba fotos.
Después de la charla di una mini-clase de mi lengua materna, el flamenco. Les gustó mucho a mis oyentes, nos reímos mucho porque su pronunciación de las palabras era muy graciosa.
A continuación empezó el concurso sobre Bélgica: tenían que contestar a 10 preguntas y podían ganar botellitas de cerveza fuerte belga que yo había traído con ese fin,desde mi tierra ,en septiembre. Los participantes habían escuchado muy bien, así que los 10 premios se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.
Luego repartimos folletos turísticos en nuestro puesto de turismo en el patio de la escuela.
Finalmente llegó el momento de la cata de cerveza. Yo había traído más de 10 botellitas, claro...
Chimay, Zonderik, Rochefort, Malheur, Bellevue Kriek, Duvel, Achel, Maredsous, Kasteelbier, Delirium Tremens...
¡Fue un éxito! Había un ambiente alegre y algunos hablaban francés o inglés con más facilidad, jajaja.
Espero haber despertado el interés por visitar Bélgica en los alumnos de la escuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario