viernes, 30 de abril de 2010

con los colegas y los músicos de T-bag
T-bag tocando

plato dulce ganador


plato salado ganador



Mercedes, la directora, prepara la degustación para el jurado




con los colegas y los músicos de fado





trueque: Zakia a por los pantalones cortos






Ángel y su fiel compañero







Elena y David, colegas de inglés, con mis sombreros de carnaval








Irene y Juan que muestra que conoce bien Bruselas









un trío alegre: Zakia, Mayte y María José










la feria del trueque



Seguimos con la Semana Cultural.
El martes 20 de abril, Zakia, la ayudante francesa de conversación, dio una conferencia interesante sobre el gran impacto de Mayo ’68 en la sociedad francesa. Después hubo una película alemana y francesa en versión original.
El miércoles, le tocó a Julia, la ayudante estadounidense, de contarnos algo de su tierra. Con ayuda de una bonita presentación power point, nos explicó todo sobre la Ruta 66: la historia, los lugares de interés, él origen de la comida rápida...
Luego empezó la Feria del Truque, un mercadillo donde se podía cambiar, trocar sus cosas por otras: había libros, cédés, DVD’s, artículos de oficina, juguetes, ropa, joyas. Yo cambié unos libros,un collar y mis sombreros de carnaval por otros libros, unos DVD’s y una pulsera muy chula.
A las 20h hubo un concierto maravilloso de fado portugués. Alejandro, un colega mío de inglés, me explicó todo sobre este tipo de canto y me aconsejó escuchar a la cantante de fado Dulce Pontes. Ya tengo dos de sus cédés y realmente canta divinamente.
Finalmente, el jueves, fue la Jornada gastronómica. Los alumnos podían traer todo tipo de platos. Zakia, por ejemplo, preparó una tarta milhojas con salmón ahumado, y yo crudités (zanahoria, coliflor y tomates cherry) y 3 salsas para mojar las verduritas (salsa rosa, salsa de alcaparras, y una con cebolla, ajo y perejil). Solo entraban a concurso platos propios de los países cuyos idiomas se imparten en la escuela, acompañados de la receta en el idioma correspondiente. Había dos categorías: plato salado y plato dulce.
Me invitaron a formar parte del jurado. Había unos 10 platos dulces y solo 4 salados, de los que uno era la receta belga “endivias gratinadas”. Probamos todos los platos y votamos: ganaron dos platos ingleses: “shepherd’s pie” y “amazing cheese cake”. Luego se comieron todos los platos.
Mientras tanto ya había empezado a tocar el grupo de rock T-BAG y un pequeño grupo de aficionados al baile, como Mayte, Ana y yo, nos pusimos a mover el esqueleto. Los músicos tocaron fenomenal y lo pasamos bomba.
Así terminó una semana muy agradable, repleta de actividades interesantes.
Espero poder organizar algo similar en mis escuelas en Flandes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario