miércoles, 1 de septiembre de 2010

momento en el gran desfile de las Fiestas Virga Jesse
un cumple andaluz

¡somos campeones !


en Valladolid



en el Parque de Doñana




¿Qué pasó en las vacas de julio y agosto?
Pues, vino mi marido Felipe a buscarme en Ayamonte, y juntos hicimos unas excursiones en la región (otra vez a El Rocío, luego al Parque de Doñana, etc). Luego viajamos al norte y pasamos una semana en una casa rural cerca de Valladolid y después...a Flandes, a casa.
Tuve muchos encuentros agradables con la familia y los amigos, cumplí 50 años y armamos una fiesta al estilo andaluz.
Celebramos el mundial con los españoles flamencos y los flamencos españoles, jajaja.
Hicimos excursiones en bici, paseos con los perros y visitamos las Fiestas en honor a la Virgen Virga Jesse de Hasselt, la capital de nuestra provincia, unas fiestas impresionantes que se celebran cada 7 años.
Y muchas cosas más...

2 comentarios:

  1. Hola! Que tal? Yo soy Teresa Sousa, estudiante portuguesa, pero con un encanto por España tremendo. De verdad estava buscando temas por la internet sobre "intercambios" en colegios en España, más concrectamente en Ayamonte y he encontrado este blog y he creado uno tambien para hablar con usted que creo que me podrá ayudar, si es que no le estoy molestando. Bueno es que hace unos tres, cuatro años que vengo de vacaciones para Monte Gordo, muy cerco de Ayamonte, y me voy siempre por alli. En Septiembre tienen las festividades del pueblo (este año de 7 a 11) y yo he visto mucha gente joven y me ha gustado todo ese ambiente, me ha llenado también con mucha curiosidad (los españoles siempre graciosos y muy sueltos con todos, parece que nos conocen de toda la vida!). Entonces empezé buscando informacion sobre la tierra y la gente pero creo que hace falta una cosa muy importante en la perspectiva portuguesa - la participacion activa de una persona extangera en todos eses costumbres trayendo los suyos y llevando los de ellos.
    En el año pasado, enquanto estudiava, trabajé como volundária en un colégio de enseñanza primária en mi ciudad y estuvo en un proyecto en mi cole que se llamava 'Los Jovenes Europeos', con el objectivo de estudiar los sistemas educativos en la Union Europea y he intentado hacer una visita, no un intercambio porque tiene que haber mucho tiempo para prepararlo, con mis compañeros de grupo a un Instituto de Educacion Secundária en Ayamonte, pero mi colegio ha considerado que no era una buena opcion, que además estávamos un poco legos. Todavia este año lectivo que viene, yo voy para la universidad (psicologia fue la primera opción) y creo que seria interesante hacer una visita a este instituto, solo yo, presentando una propuesta directamente, inegrandome en una clase, participando de un día de actividades, pero con un objectivo mas concrecto - hacer una investigacion sobre la importancia de los grupos de pares entre la clase de alumnados de los 12 a los 16 años. Bueno, perdone molestarle pero como me he apercebido que tambien le gusta españa y que es profesora entonces creo que será una persona que iba saber mucho más de esto que yo y me gustaria saber su opinion sobre todo eso. Perdone mi Español que todavia no está perfecto. Muchas Gracias!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola profesora Carina!
    No hay problema, yo que pido perdon de molestarle. Bueno, pues en el día seguiente en que le he hecho ese comentário supe que no había entrado en psicologia y como es lo que quiero, he decidido hacer un año con una signatura - Ciencia Política - en un cole de educación secundária cómo mejoria de curriculum. Hablé también com un profesor de portugues de la escuela de idiomas - "Português de Ayamonte". Lo que pasa es que una de mis grandes dudas és se los institutos serían receptivos a este tipo de proyectos, que se cree como profesora?
    En el año pasado, yo estuvo en ese proyecto de "Jovenes Europeos" e he intentado por muchos meos hacer una visita a un colegio de otro país pero se quedó muy difícil. Busqué programas Europeos, presenté el proyecto a mi cole y el problema es que exigen que sea preparado con un año de antecedencia y tenemos que tener seguridad de viages y todo se queda más difícil. Entonces surgió la idea de acerlo yo sola, como alumna, pero no por mi cole. Pero voy a informarme mejor sobre lo que tengo que hacer, con la Consejería de Educación Española aqui en Portugal y luego veo mejor todo eso.

    Muchíssimas gracias y perdone molestarle, espero que este año en Flandres sea relleno de cosas buenas!

    Teresa Sousa

    ResponderEliminar