sábado, 22 de mayo de 2010

de visita en la caseta del jefe de Patro
Llega la hija a caballo al chozo

un charret


Marina y Toñi



admiro el pendón de la Virgen





Diario de la Romería de Lepe 2010.

Domingo, el 9 de mayo.

Hace un tiempo estupendo, con mucho sol y cielos despejados.
Llego al recinto a las 2 de la tarde. Parece que la fiesta sigue día y noche. Por las calles arenosas van y vienen los romeros, a pie, a caballo o en charret. Hay mucho ruido y por todas partes se oyen las sevillanas.
En el chozo de la familia de Toñi se está preparando la paella.
Primero vamos de visita a la caseta del jefe de Patro donde se nos recibe muy bien, con tapas y bebida. Admiramos el pendón, charlamos, escuchamos la música que se toca en vivo. Hay un ambiente muy alegre: los invitados vienen, toman algo, charlan un rato, bailan unas sevillanas y se van...
Vamos a ver a la Virgen en la ermita: ella también siempre tiene visita.
Allí nos encontramos con Marina, otra alumna de inglés, y su marido. Marina está guapísima, una andaluza de pura cepa, de Granada. Volvemos al chozo para degustar unas tapitas y la paella que está riquísima.
Llegan las hijas de Toñi a caballo y la mamá por fin se relaja. Es que estaba un poco preocupada porque su caballo es bastante nervioso, todavía joven y le falta experiencia. Pero la hija lo controla muy bien.
El tiempo pasa y lo paso genial con mis amigos, pero ya es hora de volver a pensar en los perros y me voy a casa, muy contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario