miércoles, 1 de septiembre de 2010

yo luciendo traje rociero en la "puerta abierta" de mi escuela de enseñanza para adultos

Hola a todos: queridos colegas y alumnos de Ayamonte, Heusden-Zolder y Beringen.
Ya hace casi dos meses que estoy de vuelta, aquí, en mi tierra de Flandes, y debo deciros que me siento un poco rara. (nada nuevo,¿eh?)
Por un lado, estoy contenta de volver a ver a mi familia, a mis amigos, y a incorporarme de nuevo en la enseñanza de la bella lengua castellana (ahora con influencias andaluzas, por cierto) y mis colegas y alumnos me dicen que me han echado de menos...
Por otro lado, me siento algo triste porque echo de menos a "mi" gente de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, ... y a la luz y los encantos de Andalucía. Mi Ayudantía como asistente de conversación, un proyecto entre la EOI de Ayamonte y el programa europeo Grundtvig, fue una experiencia inolvidable. Mejor dicho: ha sido para mí un sueño hecho realidad que todavía está y estará vivo en mi corazón, como una pequeña llama que me calienta por dentro.
Ahora empieza el nuevo año escolar. Con la ayuda de las experiencias del año pasado espero ser una mejor profe.
Con todo esto no quiero deciros "adiós", sino abrir una nueva etapa en nuestras vidas en común.
Intentaré seguir con este blog, seguir escribiendo sobre las "aventuras" de mis estudiantes de español y los acontecimientos en Flandes y Bélgica.

¡Hasta la próxima !

1 comentario:

  1. Saludos, Carina! Me ha encantado leer este post... aunque tenga ya más de un añito jeje Soy un profesor de idiomas en España y voy a solicitar una plaza como Ayudante dentro del programa Grundtvig para colaborar con una EOI inglesa. ¿Cómo encontraste el centro en España? ¿Fue difícil para ti conseguir que alguien te respondiera con una carta de aceptación? Mil gracias por tu tiempo y por compartir la experiencia ;)

    ResponderEliminar