domingo, 8 de noviembre de 2009

migas
la familia de Maribel y Rafa
El fin de semana pasado, el de Todos los Santos, tuvimos un puente: el lunes no se trabajó. En Flandes las escuelas tienen una semana de vacaciones sobre esas fechas, pero aquí no.
Bueno, ese jueves por la noche llegaron Maribel y Rafa, los propietarios de la casa. El viernes llegaron el hermano de Maribel, José, y su mujer, Franci, luego también el hijo mayor Rafa y su novia, Sandra, con su tía Toni. Al lado de la nuestra, hay otra casa más pequeña y una caravana. Allí se instalaron. ¡Gente muy amable! Lo pasamos bomba con ellos. Fuimos a pasear, charlamos mucho, tomamos copas juntos y nos invitaron a probar unas especialidades. Prepararon una buena barbacoa, tortilla española, ensaladilla rusa, pollo al ajillo y migas extremeñas. Todo riquísimo. Gracias a ellos conocí algunas canciones muy bonitas, algunas un poco tristes y otras muy alegres y humorísticas. Los chistes tampoco faltaron. Nos enseñaron nuevas palabras y expresiones, pero ellos también aprendieron algo de flamenco, como “kwal”, “dikkop”, “kom hier”, “ik hou van jou”...y otras cosas por el estilo. Nos gustaría visitarlos algún día, allí donde viven en Extremadura, en Badajoz.
El domingo visitamos el cementerio del pueblo de Isla Cristina, para poder comparar las costumbres de aquí con las nuestras. Solo hay algunas tumbas como en los cementerios de Flandes. Casi todos los féretros se ponen en una pared y el conjunto se parece a un bloque de pisos. Se cierra el hueco con una placa conmemorativa donde se puede colocar algunas flores. Los familiares muchas veces ponen flores artificiales, porque en este clima las frescas se marchitan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario